La llegada del coronavirus ha dado un vuelco a la vida de todos quizás para siempre. Por eso, ha sido necesario adaptarse con velocidad a los distintos cambios que se han ido produciendo en estos últimos meses. Uno de los más importantes es la transformación digital que ha llegado a todos los sectores, también al educativo. Por eso, en las siguientes líneas queremos mostrarte las ventajas de tener una web para un colegio.

¿Cuáles son las ventajas de tener una web para un colegio?

Si aún tienes dudas sobre si es una buena idea contar con un sitio en Internet, en los siguientes apartados te mostramos las principales ventajas de tener una web para un colegio.

Imagen de marca

Aunque la palabra marca se puede asociar con otro tipo de negocios, lo cierto es que también es importante para los centros educativos. Un aspecto clave es tu página web. No tenerla de por sí ya dará una mala impresión a los posibles usuarios de vuestros servicios, pero además hay que cuidar su aspecto.

Una cuestión importante es que tanto el diseño como el contenido refleje vuestra imagen de vuestro centro. Una web atractiva, con una buena usabilidad y con un contenido relevante hablará muy bien de vuestro colegio.

Posicionamiento

La mayoría de las personas utilizan Internet para buscar información sobre cualquier producto que van a adquirir o servicio que van a contratar. Si no cuentas con una página web, no podrán encontrarte.

Atención 24 horas

Atender las 24 horas del día a tus alumnos, a sus familias y a los posibles usuarios de tus servicios sería complicado y muy costoso. Sin embargo, eso es precisamente lo que hace tu página web.
Tus usuarios podrán recibir información en cualquier momento del día y de la noche. Además, podrán utilizar la web para ponerse en contacto con vuestro centro. Sin olvidar que, si cuentas con un servicio de chatbot, quienes visitan tu página podrán recibir algunas respuestas en tiempo real.

Promoción

La presencia en Internet es una de las mejores formas de promocionar tu centro. Además, cuenta con muchas herramientas que te permite sacarle el máximo partido y dirigirte a tu público objetivo.

Ten en cuenta que con cualquier otro tipo de publicidad llegarás a un público limitado y general, pero en Internet el alcance es más amplio y mucho más concreto.

Cercanía

Tu página web te permite estar más cerca de tus alumnos y de sus familias. Puedes utilizar esta plataforma para comunicarte con ellos, para hacerles llegar todas las novedades y también para formar comunidad.

Precio

La inversión que conlleva tu sitio en Internet es mínima si la comparas con todos los beneficios que vas a recibir. Su alcance y la proyección que otorgará a tu centro resultará realmente económica.

Global

En un mundo cada vez más globalizado, estar en Internet es vital. Por eso, si no quieres quedarte atrás es imprescindible contar con un sitio en la Red. Podrás llegar a nuevos usuarios y dar a conocer tu oferta educativa.

Servicios

Es cierto que los servicios que ofrecen los colegios son similares, pero seguro que cuentas con características que te hacen diferente a otros. La página web te permitirá no solo resaltarlos, sino también darles el valor que merecen.

Comunidad educativa

La página web también te permitirá formar una comunidad educativa con otros centros, que pueden estar al día de todo lo que ofreces y crear proyectos en común.
Sin una página web resulta complicado que te puedan tener en cuenta y que puedas formar parte de los proyectos que desarrollen a nivel comunitario.

Trámites

Para tus alumnos será mucho más cómodo poder realizar diferentes gestiones a través de tu página web. Por ejemplo, los padres podrán conocer no solo cuál es el menú semanal, sino también contratar este servicio a través de tu web.

Contenidos

Puedes crear contenidos que aporten valor a tus usuarios y que te ayuden a fortalecer tu imagen como centro educativo. Además, contar con un blog en tu página web te permitirá tener un altavoz para todos tus proyectos y es clave para posicionar mejor en Internet, ya que los buscadores premian que las webs se actualicen constantemente.

Valoración de tus usuarios

La página web te permitirá testar el grado de satisfacción de tus alumnos y también conocer cómo te valoran tus posibles alumnos. Además, puedes fomentar esta interacción con distintas iniciativas a través de tu web.

Suscriptores

Contar con una página web te permitirá elaborar una lista de contactos, por medio de suscribirse a tu newsletter, por ejemplo. A partir de esa base de datos, podrás poner en marcha diferentes iniciativas.

Estas son solo algunas ventajas de tener una web para un colegio. Por eso, no puedes desaprovechar todas las posibilidades que te ofrece esta herramienta. ¿Quieres sacarle el máximo partido? Ponte en contacto con nuestro equipo y te ayudaremos a conseguirlo.